Carga magnum del 357 en vaina del 38spl.

Tablas,Experiencias y Consejos

Moderadores: SOCIOS, Moderadores, Editores

Carga magnum del 357 en vaina del 38spl.

Notapor roberto el Sab Mar 06, 2010 4:32 pm

Estoy cargando 357 para mi Astra Poilce con SP3 y BA9 (Donde este la SP3 que se quite todo) y tengo una duda.

De la SP3 meto 16gr y punta de 165g si meto esa cantidad de polvora en una vaina del 38 luego seria imposible montar el proyectil por falta ongitud de la vaina pero con la BA9 es otro cantar.

Resulta que de la BA9 para el 357 meto 8gr y si usase un proyectil de 158gr lo podria meter en una vaina del 38 y he aqui la duda, Es totalmente factible el hacer una carga magnum en una vaina del 38spl si la capacidad volumetrica te lo prmite?
roberto

Re: Carga magnum del 357 en vaina del 38spl.

Notapor Clint el Sab Mar 06, 2010 5:57 pm

No veo el menor problema.
Imagen
Cada hombre debe ser consciente de sus limitaciones. Harry Callahan.
Clint
SOCIOS

Notapor AVIS el Sab Mar 06, 2010 9:11 pm

Las paredes de las vainas (y por tanto su resistencia) serán similares, ya que son vainas muy similares. Otra cosa sería comparar la pared de vaina del .38 spl con el .44 Mag (e incluso igual también varía la aleación del latón).
Eso sí, yo separaría muy bien esa munición del .357 con vaina del .38, no sea que la metas en el revólver equivocado y la liemos (eso te pasa por tener tantos, si quieres me quedo yo con alguno).

Por cierto, suscribo plenamente tu apreciación sobre la SP3 respecto a la Ba9 para cartuchos magnum de arma corta (en mi caso hablo del .44 Mag).

Saludos.
AVIS
SOCIOS

Notapor LES el Mié Mar 10, 2010 8:47 pm

Tengo que discrepar en varias cosas de las que se han manifestado en los post anteriores de este hilo.
1º y principal: NO SE DEBE PONER LA CARGA DEL 357MG EN UNA VAINA DEL 38SP AUNQUE SE VAYA A DISPARAR EN UN REVOLVER DEL 357MG

Lo digo así en mayúsculas para que no haya dudas. Hay un parámetro fundamental en la recarga, se llama densidad de carga y, simplificando, no es más que la relación entre el volumen disponible para la polvora y el volumen ocupado por esta, para entendernos, este parámetro es el que hace aumentar las presiones cuando aumentamos la introducción del proyectil ya que restamos volumen disponible a la carga y así aumentamos la densidad de la misma. Si metemos la carga del 357 en una vaina de 38 es como si le aumentáramos la introducción del proyectil en algo más de 3mm lo que es intrinsecamente una BURRADA con mayúsculas y el resultado puede ser catastrófico.

En cuanto a lo de la adecuación de la SP3, mi opinión es si y no. Me explico, permite grandes prestaciones y mantiene la presión baja con densidades de carga altas (vaina muy llena, a tope vamos) teniendo en esas condiciones un comportamiento muy noble. Pero su rendimiento no es el mejor con cañones cortos de pistola/revolver, de hecho con otras polvoras menos "tecnológicas" con determinadas puntas y armas se obtiene parecido o mejor rendimiento con cargas mucho menores. Si disparamos esos cartuchos en carabina la cosa cambia y desde luego con cargas plenas en arma corta hay que ir a pistón magnum si o si o aceptar que buena parte de la carga se va en el fogonazo. En este sentido yo prefiero una SP2 para las armas cortas, cañón hasta, digamos, 6", de ahí en adelante habría que probar.

Un saludete
He tenido un hijo,
He plantado un arbol,
He escrito un libro,
He montado en globo,

Pero eso que estas pensando no lo voy a probar...
LES

Notapor Clint el Mié Mar 10, 2010 10:35 pm

El 1 de Abril de 1930, S&W introdujo el .38-44 HD (Heavy Duty), un revolver en calibre .38, con el armazón del .44, que permitía utilizar el cartucho .38-44HV (High Velocity).

Este revolver que luego se llamó el Modelo 20,siguió en producción hasta 1966.

El cartucho .38-44 HV, cuya vaina es idéntica al .38 Sp es similar en sus prestaciones al .357 Mag.

Desde luego, vaya "BURRADA" que hacían estos chicos de S&W.
Imagen
Clint
SOCIOS

Notapor LES el Jue Mar 11, 2010 12:00 am

A ver Clint, si el cartucho es un 38/44 es otro cartucho con otras especificaciones y es un arma pensada para ese cartucho y habrán hecho sus estudios lo que no quita que subirle 3mm la introduccion de la punta a un 357mg cargado a tope sea una BURRADA.

No conozco ese 38/44, pero mi revolver, un Smith&Wesson 28 tiene el armazón grande M, el mismo que el 44 y el tambor del mismo tamaño y solo tiene 6 recámaras, o sea virtualmente lo mismo que ese "nuevo" revolver cuya utilidad no alcanzo a entender ya que para que tire como un 357mg, lo mejor es que "sea" un 357mg. Por más que yo también haga mis ensayos con cargas calentitas y vainas del 38sp, pero hay que tener en cuenta la densidad de carga, si respetas eso (eso significa reducir la carga proporcionalmente a la disminución de volumen interior de la vaina) obtienes casi las mismas prestaciones con menos polvora, eso que te ganas.

Si le metes 9'2gr de Ba9 a una punta de plomo (con gaschek) de 158gr en vaina de 357mg te va a dar una presión de unos 2700 bar. si haces lo mismo en una vaina del 38 es lo mismo que meterle 3mm más la punta, te aseguro que la cosa no se va a quedar en los 2700bar, se te va a subir bastante a la parra, puede que el revolver lo aguante... o puede que no. ¿De verdad vale la pena el riesgo?

Clint, de verdad, no pretendo decir: que listo soy, hacedme caso. Realmente me ha preocupado lo que he leido, además es que es de manual, si he ofendido a alguien me lo decis, lo borro y se acabó.

Pasadlo bien.
He tenido un hijo,
He plantado un arbol,
He escrito un libro,
He montado en globo,

Pero eso que estas pensando no lo voy a probar...
LES

Notapor Clint el Jue Mar 11, 2010 1:28 pm

No hay ofensa alguna.

Sólo he querido llamar tu atención al hecho de que durante 36 años, S&W ha fabricado revólveres para tirar un cartucho con las dimensiones del .38 Sp y la carga del .357 Mag. y que se ha fabricado munición comercial de esas características.

Si se ha hecho, se puede seguir haciendo, eso si, el que recargue, que tome sus precauciones y utilice los componentes adecuados en su medida correcta.

Prudencia ante todo.
Imagen
Clint
SOCIOS

Notapor roberto el Jue Mar 11, 2010 4:57 pm

Muchas gracias por las molestias pero tan solo era una observacion que hice al recargar con BA-9 porque la verdad teniendo vainas del 357.

Por otra parte teniendo una revolver del 38 y haciendo caso a Avis no es recomendable tener pululando vainas del "38 magnum".
roberto

Notapor Valde el Sab Mar 13, 2010 8:30 am

Ante las explicaciones de un experto recargador como LES, no dejaria lugar a dudas, está mas que demostrado que sabe lo que se hace, yo he aprendido mucho, o casi todo con él.

Por otra parte, cada uno tenemos nuestra seña de identidad, firmando nuestras obras, como los escritores, escultores, etc..., Roberto tiene una firma particular en el campo de El Rebollar, pero por lo visto, el capullo, quiere seguir poniendo sus firmas, a buen entendedor.....

Agenciate vainas de el 357, a ver si entre todos te echamos una mano.

Un saludo.
Imagen

Hay dos cosas infinitas, el Universo, y la estupidez humana, de lo de el Universo, no estoy seguro, ( Albert Einstein)
Valde

Notapor roberto el Dom Mar 14, 2010 8:32 pm

Tranquilo Valde no pienso firmar mas troneras je je je.

Por otra parte tengo suficientes vainas del 357 pero la duda me asalto.
roberto

Volver a Cartucheria Y Recarga